top of page

Trienal de Brujas 2018


Una vez màs corresponde a la ciudad de Brujas, Belgica, ser la anfitriona de la Trienal. Desde el mes de Mayo y hasta Septiembre hemos visto y seguiremos viendo instalaciones temporales de artistas plasticos y arquitectos de renombre que sin duda hacen la visita a Brujas aun mas emocionante que de costumbre.

El tema en esta oportunidad es una "Metàfora de la Ciudad Lìquida" y los artistas invitados a participar tienen la tarea de crear espacios que generen encuentros, desafien a las personas para que no solo visiten las obras, sino para que también las experimenten y participen en el proceso creativo

Aquì les quisimos compartir algunas de nuestras instalaciones preferidas.

"Skyscraper", La Ballena de Brujas.

Esta gran escultra es creaciòn de Jan Van Eyckplein y StudioKCA. Para su realizaciòn, se unieron a organizaciones sin fines de lucro que ayudaron a recoger 5 toneladas de desperdicios plàsticos de las costas de Hawaii y busca crear conciencia precisamente del impacto ambiental de estos deshechos en el mar.

**Foto cortesìa de www.konbini.com**

**Foto cortesìa de www.globalconstructionreview.com**

**Foto cortesìa de www.kickstarter.com**

Pabellòn Selgascano

Esta instalaciòn del estudio de arquitectura español SELGASCANO (Josè Selgas y Lucìa Cano), es un recorrido colorido bajo una especie de piel de plàstico en un tono rosado / Naranja transparente y una estructura de acero que a demàs tiene una pequeña piscina en el centro que permite a los visitantes darse un baño en el canal.

**Foto cortesìa de www.metalocus.es**

**Foto cortesìa de www.metalocus.es**

**Foto crtesìa de ambientesdigital.com**

Acheron I

Esta instalaciòn escultòrica viene de la mano de Renato Nicolodi, quien nos propone esta escultura como una especie de umbral entre el presente y el pasado y futuro, entre la vida y la muerte. Su principal inspiraciòn es la mitologìa griega y "La Divina Comedia" de Dante, en donde hablan de Aqueròn como uno de los 5 rìos del inframundo.

**Foto cortesìa de www.visitbruges.be**

**Foto cortesìa de www.visitbruges.be**

**Foto cortesìa de www.revistaestilopropio.com**

A parte de èstas, hay otras 12 instalaciònes en todo el centro històrico de Brujas que estaràn ahì hasta el 15 de Septiembre, asì que ya saben, todavìa estan a tiempo para un viajecito de ùltima hora a la Trienal de Brujas!

Saludos del #KeiTeam!

**Una o màs imàgenes de èste artìculo son externas y fueron obtenidas a travès de Goggle Images, si ves aqupi tu imàgen y deseas que la eliminemos o te demos crèdito, por favor contàctanos**


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page