• Arq. Tahnee Pelliccioni / Arq. Paola Pelliccioni

El nuevo paseo fluvial de Hamburgo


Hoy queremos compartir con ustedes este proyecto de arquitectura y urbanismo en la ciudad de Hamburgo, Alemania. Se trata de la nueva y mejorada defensa topográfica para el rio Elba en la comunidad de Niederhafen.

El concurso para este proyecto fue concedido a Zaha Hadid Architects en 2006 y acaba de ser oficialmente inaugurado.

Se utilizaron diversas técnicas de hidrología moderna y simulaciones computarizadas para estudiar y pronosticar futuras inundaciones con mayor precisión y establecer así la altura de la actual defensa, que resultó ser casi un metro más alta que la original.

La defensa topográfica de Niederhafen ocupa 625 metros de la orilla del rio Elba y conecta esa zona con el nuevo hito de la ciudad, el edificio de la Filarmónica de Hamburgo. El diseño cuenta con una serie de escalones a modo de gradería desde la cual los peatones pueden apreciar diversas vistas tanto del rio como de la ciudad y que crean un tejido urbano increíble al cual se suma una ciclovía y rampas de acceso para permitir la movilidad de todo tipo de usuarios.

Aquí les dejamos una serie de fotos maravillosas del proyecto, cortesía del fotógrafo Piet Niemann

Sin duda un proyecto que merece la pena ser reconocido y visitado!!

Hasta la próxima semana.

Saludos del #KeiTeam!

**Todas las fotos utilizadas en este artículo son externas, fueron obtenidas a través de Google Images y fueron tomadas por el fotógrafo Piet Niemann**


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle