• Arq. Tahnee Pelliccioni / Arq. Paola Pelliccioni

Pisos laminados: beneficios y cuidados


Hoy queremos hablarles de una terminación que a nosotras nos gusta mucho (y según sus votos en nuestras encuestas en redes sociales, a ustedes también!). Se trata de los pisos laminados o flotantes, y es que a pesar de que en la República Dominicana las cerámicas parecen predominar, los laminados tienen una serie de ventajas que merece la pena tomar en consideración.

Los pisos laminados aportan calidez al espacio donde se utilizan, son de alto transito y ofrecen gran variedad de colores, tamaños y looks que juegan a favor del diseño de tu hogar, oficina o local comercial.

**Foto cortesía de buyerselect.com**

**Foto de Kei Design. Proyecto comercial**

Son bastante flexibles en cuanto a diseño por lo que puedes combinar colores y patrones para crear diseños personalizados, incluso puedes adaptarlo para crear diseños combinados con otros materiales y formas.

**Foto cortesía de pisosalemanes.com**

**Foto cortesía de deavita.com**

**Foto cortesía de hakwood.com**

Otra cosa que nos gusta mucho es que su instalación es muy fácil y rápida, no necesitas demoler o remover el piso existente para colocar el laminado. Las laminas vienen dispuestas para encajar entre ellas por lo que no requieren demasiadas herramientas y su instalación no daña el piso que esta debajo por lo que cualquier día puedes decidir removerlo sin mayores consecuencias.

Los pisos laminados son muy duraderos. Las garantías van entre 10 y 15 años aunque si lo cuidas bien puede durar hasta 30! A demás son resistentes a los rayos UV por lo que no pierden su color ni deterioran su apariencia en lugares que están muy expuestos al sol.

**Foto cortesía de www.homebunch.com**

**Foto cortesía de www.hometalk.com**

Y como si todo lo anterior no fuera lo suficientemente atractivo, resulta que la limpieza de los pisos laminados es mucho mas sencilla!! Basta con barrerlos o aspirarlos para remover el polvo y pasar un trapeador húmedo (casi seco) para que queden perfectos. De hecho utilizar mucha agua puede dañarlo.

**Foto de Kei Design. Detalles de proyecto**

**Foto cortesía de www.casaclaudia.com.br**

Como ves, los pisos laminados te ofrecen otro mundo de posibilidades a la hora de renovar, esperamos que ahora que conoces sus beneficios te animes a utilizarlo.

Saludos del #KeiTeam!

**Una o mas fotos de este articulo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves tu foto y quieres que la eliminemos o te demos crédito, por favor contactanos**


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle