top of page

De paseo por Budapest! (Parte 2)


Hola chicos!! Desde la semana pasada los tenemos esperando la segunda parte de nuestro post contàndoles todo sobre nuestra visita a Budapest y aquì lo tienen!!

Sigan disfrutando de todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer :)

Gran Sinagoga de Budapest

La Sinagoga judìa de Budapest es la segunda màs grande el mundo, despuès de la de Jerusalem.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de la zona en la que esta la Sinagoga, un barrio judìo y posteriormente un campo de concentraciòn. Muy pocas personas sobrevivieron la masacre para luego terminar muriendo de hambre y frìo. Todas estas personas estàn enterradas en el cementerio de la Gran Sinagoga. En conmemoraciòn de los caìdos, hay una escultura de un arbol y en cada hoja del arbol està escrito el nombre de uno de ellos.

Las entradas para visitar la Sinagoga que incluyen la visita al cementerio y el museo tienen un costo de 3,000 Florines (aproximadamente 10 Euro).

Budapest Eye

Asì como en Londres, en Budapest tambièn hay una gran rueda de feria desde la cual puedes disfrutar de vistas hermosas de la ciudad. Eso sì, no tengas las mismas expectativas porque es considerablemente mas pequeña... Nosotras igual la disfrutamos mucho porque es un break relajante para ver la ciudad desde otra perspectiva.

Las entradas cuestan 1500 Florines (màs o menos 5 Euro) e incluye 3 vueltas de la rueda.

El Parlamento

Sin duda, el Parlamento es el edificio màs impresionante de toda la ciudad. Fue la primera imagen que vimos de Budapest cuando estabamos planificando nuestras vacaciones y pueden creernos cuando les decimos que no decepciona.

Es un edificio de estilo Neo Gòtico - con algunas particularidades - que fue construido entre 1884 y 1902. Un dato curioso es que Imre Steindl, el arquitecto que lo diseñò, quedò ciego poco antes de que el edificio fuera culminado por lo que nunca pudo ver su obra terminada.

El Parlamento de Budapest es el segundo màs grande del mundo y su planta ocupa unos impresionantes 268 metros de largo y 118 metros de ancho.

Las entradas para visitar el Parlamento tienen un costo de 5,800 Florines para turistas no miembros de la Comunidad Europea (Unos 20 Euro).

Calle Vacì

Despues de la Avenida Andràssy, esta es la calle màs importante de Budapest. Es completamente peatonal y data del siglo XVIII aunque la mayorìa de los edificios que podemos ver hoy en dia son de los siglos XIX y XX.

La calle Vacì es paralela al Danubio y es la màs popular para ir de compras porque ahì puedes encontrar todas las tiendas y marcas internacionales asi como restaurantes, bares y cafès lo que la hace muy visitada tanto de dìa como de noche.

Szimpla Kert

Si hay algo popular en Budapest son los Ruin Pubs y Szimpla Kert es el sitio ideal para ir a disfrutar de ellos, de hecho es el ruin bar mas famoso del mundo!. Bàsicamente en lo que parece ser el patio interno de un edificio, concentraron una serie de bares que conviven juntos ofreciendo variedad de ambientes para los visitantes que van a beber, bailar y pasarla bien en Budapest.

Todas las paredes estàn cubiertas en graffitis y arte urbano, y la decoraciòn es muy eclèctica y un bastante loca, lo que termina dàndole màs ambiente al lugar.

Lamentablemente perdimos las fotos de esa noche pero no teman! que otros viajeros nos ayudan como siempre para que podamos mostrarles este famoso local de Budapest.

**Foto cortesìa de Alex Barrow-Creative Commons-Flick (artìculo para CNN)**

**Foto cortesìa de Simon Lee - Creative Commons - Flickr (artìculo para CNN)**

**Foto cortesìa de Jorge Franganillo-Creative Commons-Flickr (artìculo para CNN)**

Citadella y la Estatua de la Libertad

LaCitadella es una fortificaciòn ubicada en el tope de la Colina Gellert, desde su construcciòn y por su ubicaciòn privilegiada sobre la ciudad fue utilizada como base militar a lo largo de su historia.

Actualmente es visita obligada para los que desean disfrutar de las vistas sobre el Danubio. En uno de sus extremos està ubicada la Estatua de la Libertad. Este monumento es una estatua de broce de 14 metros de alto, sobre un pedestal de marmol de 26 metros. La figura de mujer originalmente iba a sostener un niño pero finalmente, por una adiciòn sovietica, terminò sosteniendo una hoja de palma y exhibiendo una placa que decìa "A la memoria de los héroes soviéticos liberadores [erigida por] el agradecido pueblo húngaro [en] 1945".

Con el tiempo, el descontento a los sovièticos aumentò en Hungrìa y llevò a una revoluciòn que tuvo altos y bajos. Finalmente en 1989 lograron la transiciòn de un gobierno comunista a uno democràtico y la placa del monumento fue cambiada por la que podemos ver hoy en dìa que dice "A la memoria de todos aquellos que sacrificaron sus vidas por la independencia, la libertad y la prosperidad de Hungría".

Iglesia Rupestre de Budapest

La iglesia Rupestre de Budapest es un templo catòlico totalmente tallado en piedra dentro de la colina Gellert y una parada interesante si optas por subir a pie a Citadella.

Luego de la ocupaciòn comunista prohibieron el culto a la iglesia por lo que tapiaron la entrada y el templo permaneciò cerrado desde los años 50 hasta 1989. Es una capilla muy pequeña y simple que se aleja mucho de los lujos de otras iglesias de la ciudad y esta meramente dedicada al culto.

Isla Margarita

Esta es una isla en medio del Danubio. Antiguamente era conocida como Isla de los Conejos, pero luego de la invaciòn Mòngola de 1241, el Rey Bela IV decidiò ofrecer a su hija, Margarita de Hungrìa, como ofrenda para que Dios pretegiera al pueblo hùngaro de esa y futuras invasiones. El Rey mandò a construir un convento en donde Margarita pasò toda su vida dedicada a Dios, en honor a ella, hoy la isla lleva el nombre de Margarita . Siguiendo los pasos del Rey, muchos nobles enviaron tambièn a sus hijas al convento y muchas mujeres viudas fueron ahì por voluntad propia.

Hoy en dìa toda la isla es un parque pùblico donde hay paseos para caminar, montar bicicleta y pasar el dìa, hay un pequeño zoo, fuentes y hasta un pequeño estadio para actividades deportivas.

Como pueden ver, nos costò un poco editar este post, tanto que tuvimos que dividirlo en dos partes :) y es que cualquier cosa que les contemos de Budapest seguramente se queda corto asi que ya saben, si quieren algùn otro dato, recomendaciones sobre donde quedarse, en què aerolinea viajamos, restaurantes, bares... Pueden preguntarnos enviando un email o por DM en nuestro instagram @kei.trvl

Hasta la pròxima!

Saludos de nuestro #KeiTeam!

**Nos encanta que compartan nuestras fotos! pero si vas a hacerlo, por favor mencionanos utilizando un link a www.keidesignofficial.com o tagueandonos en Instagram @ kei.trvl**


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page