top of page

De vuelta en Roma (Parte II)


Hola!!! Como les habìamos prometido aqui les tenemos la segunda parte de todos los lugares que visitamos en nuestra ùltima visita a la Ciudad Eterna. Si se perdieron la primera parte, no dejen de buscarla :)

Hoy a parte de muchos monumentos històricos, les vamos a enseñar una cara màs moderna de Roma con algunos edificios super modernos que no esperarìan encontrar en esta ciudad asì que empecemos...

El Coliseo

Seguramente no hay imàgen màs icònica de Roma que una foto del Coliseo y es que les podemos asegurar que es todo lo que se imaginan y màs! EL coliseo es un anfiteatro del antiguo Imperio Romano del siglo I (Si, leiste bien), y al dìa de hoy està pràcticamente perfecto si consideramos su edad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 y es considerado una de Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

Aunque esta vez decidimos no entrar, si es tu primera visita a Roma te recomendamos mucho que lo hagas!, los tickets tienen un costo de 12 Euro para ciudadanos NO pertenecientes a la Uniòn Europea.

Foro Romano

El Foro Romano es el antiguo centro de la ciudad, màs o menos equivalente a las plazas centrales màs modernas y donde se encontraban los edificios de gobierno, mercado y religiòn de la Antigua Roma. Actualmente quedan mayormente las ruinas que se han ido excavando en èpocas modernas pero aùn asi lo puedes visitar.

Aunque decidas no entrar o si tu visita a Roma es muy corta, puedes caminar desde el Coliseo por Vìa dei Fori Imperiali hasta el Altar de la Patria en Plaza Venezia y tener hermosas vistas y una buena idea del Foro.

Capitolio y Museos Capitalinos

El Capitolio es la Plaza que se ubica en la colina Capitalina, una de las 7 y la màs alta de las colinas de Roma y de donde toma su nombre. El acceso a la plaza es màs moderno que la plaza misma y es diseño de Michelangelo Buonarrotti quien pensò en la escalinata que vemos hoy en dìa y las dos fuentes con estatuas de leones en màrmol negro. En el centro de la plaza hay una replica de la estatua ecuestre de Marco Aurelio (la original està expuesta en el Museo). Lo màs llamativo de la plaza sin duda es el diseño que se puede observar en el piso.

En cuanto a los Museos Capitolinos les podemos decir que tiene un sinfìn de obras de distintos perìodos de la historia del Imperio Romano aunque seguramente las que màs llaman la atenciòn son la estatua ecuestre de Marco Aurelio (de la cual les contamos que hay una rèplica en el medio de la plaza) y la estatua de bronce de la loba capitolina o Luperca amamantando a los gemelos, Romulo y Remo, protagonistas de la antigua leyenda segùn la cual fueron ellos los fundadores de Roma.

Hay secciones del Museo que no permiten tomar fotos pero aquì les dejamos algunas de las zonas en las que si esta permitido :)

La Piràmide y el Cementerio Protestante

Es bien sabido que los romanos tenìan la costumbre de saquear los imperios que conquistaban y que hay varios obeliscos egipcios que ahora estan en Roma, sin embargo y contrario a lo que se pueda pensar, la Piràmide Cestia no es egipcia sino romana. Fue construida en ladrillo y recubierta en màrmol y pensada como tumba para Cayo Cestio Epulòn.

La Piràmide esta justo en frente del cementerio protestante de la ciudad desde donde puedes verla perfectamente. Seguramente el cementerio no es una visita para todo tipo de viajero pero si te gustan las experiencias menos turìsticas, a nosotras nos pareciò muy interesante. En su mayorìa podràs ver tumbas de extranjeros, màs que todo ingleses, por lo que tambien es conocido como Cementerio de los Ingleses. Ahì se encuentran los restos de personalidades entre las cuales destaca el poeta John Keats. Dentro del cementerio no està permitido tomar fotos profesionales asì que disculpen la calidad de las que pudimos hacer con los celulares :)

Basìlica di San Paolo

La Basilica de San Pablo Extramuros es la segunda basìlica màs grande de Roma despues de la Basìlica de San Pedro, por lo que nos extraña tanto que no sea màs popular. Cuando la visitamos no habìan màs de 10 personas adentro de la igesia con nosotras!

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990 y forma parte de las 7 iglesias que se visitan durante el peregrinaje de las 7 Iglesias de Roma para alcanzar la indulgencia plenaria en Año Santo. La entrada es gratuita aunque si quieres visitar el Claustro, ver las reliquias de la iglesia y la zona arqueològica que inauguraron recientemente, si tienes que pagar una entrada de 4 Euro que bien merece la pena!!

Bocca della Verità

La Boca de la Verdad es una antigua màscara de màrmol que esta en la Iglesia de Santa Marìa in Cosmedìn. La màscara data del siglo I y segùn cuenta una antigua leyenda si una persona le ha sido infiel a su pareja y mete la mano en la boca de la màscara, esta la atrapa y no lo deja ir.

Hoy dìa los turistas hacen fila para tomarse una foto con su mano dentro de la boca de la màscara.

Mirilla de los Caballeros de Malta

En la Plaza de los Caballeros de Malta se encuentra la Villa del Priorato de Malta. Esta villa es propiedad de Malta por lo que no es considerada territorio italiano, como si se tratara de una embajada.

Cuando llegas a la plaza lo ùnico que advierte que hay algo particular en ese lugar es la fila de turistas esperando para asomarse por la mirilla de la puerta de la Villa y es que cuando logras ver a travès de ella, ves un hermoso jardìn privado con filas de arboles de ambos lados que parecen enmarcar la vista de la Cùpula de San Pedro! La Villa es totalmente privada asì que la ùnica manera de disfrutar esta vista particular de Roma es asomandote por la mirilla en la puerta.

MAXXI

El Museo de Arte del Siglo XXI, .mejor conocido como MAXXI es uno de esos edificios ultra modernos que no esperas encontrar en una ciudad como Roma. Es diseño de Zaha Hadid y fue pensado como un lugar para la experimentaciòn, investigaciòn e innovaciòn de las artes y la arquitectura.

Independientemente de la exhibiciòn de turno, el edificio en sì mismo es lo que no te puedes perder. Con sus escaleras y rampas que te llevan en un recorrido casi confuso, sus terminaciones con aire industrial y su mobiliario customizado, sabemos que es una visita de la que no te vas a arrepentir.

La entrada tiene un costo de 15 Euro.

Ara Pacis

El antiguo monumento del Ara Pacis es un templo dedicado a la Diosa PAx que fue eregido en conmemoraciòn a la victoria de las campañas de Augusto en Galia e Hispania y a la paz que implicò su retorno triunfal a Roma.

Actualmente el Ara Pacis fue "rodeado" por un edificio minimalista del arquitecto Richard Meier con el propòsito de conservar el templo antiguo de los daños atmosfèricos. Tambìn le diò la oportunidad de abrir en el edificio unas salas subterràneas para exposiciones temporales, un gift shop y una pequeña librerìa.

La entrada tiene un costo de 8,50 Euro para visitantes de naciones fuera de la Uniòn Europea.

Parco della Mùsica

No vemos mejor manera de cerrar este post que compartiendo con ustedes nuestra visita a un edificio de uno de nuestros arquitectos preferidos y se trata del Auditorio Parco de la Mùsica del arquitecto italiano Renzo Piano!

Fue diseñado en 1995 e inaugurao en 2002 y ocupa el mismo lugar donde se realizaron los Juegos Olìmpicos de 1960. El edificio cuenta con 3 salas con distinta capatidad para presentaciòn de obras musicales, teatro, conciertos e incluso cine, asì como una sala al aire libre. A demàs durante su construcciòn se hicieron pequeños hallazgos arqueològicos por lo que el arquitecto decidiò re-diseñar algunas àreas para incluir un pequeño museo donde estan expuestos los artefactos encontrados.

El conjunto tambien tiene una gran tienda / librerìa, un restaurante que esta abierto todos los dìas, aùn si no hay eventos en el teatro y algunos bares y cafès para disfrute de los visitantes.

Por ahora nos despedimos y esperamos verlos por aquì en nuestros pròximos posts! Ya saben que si quieren seguir nuestras aventuras y las de otros viajeros por el mundo nos pueden seguir en Instagram @kei.trvl y si quieren recomendaciones de donde quedarse, comer, beber o cualquier otra cosa en Roma nos pueden enviar un DM o un mail y con gusto los ayudamos!!

**Todas las fotos de èste artìculo son propiedad de Kei Tavel / Kei DEsign, aùn asì nos gusta que las compartas siempre que uses un link directo a nuestra pàgina o nos taguees en redes sociales al hacerlo!**


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page