top of page

De vuelta en Roma (Parte I)


Una vez màs estamos por aquì contandoles sobre uno de nuestros viajes :) esta vez a nuestra ciudad favorita del mundo, Roma!!

Para quienes no nos conocen, el cuento es asì. Nuestro padre es de Roma y hemos tenido la suerte de crecer visitando esta maravillosa ciudad màs veces de las que podemos recordar y aun asì cada visita es igual de especial porque como siempre decimos, Roma no se acaba nunca.

Este viaje fue un poco distinto... por un lado querìamos visitar los lugares tipicos por ser la primera vez que ibamos a compartir nuestro viaje con ustedes pero por otro queriamos estar relajadas... sin apuros, sin alarmas sonando en la mañana y a nuestro propio ritmo. Querìamos disfrutar de la visita, de la comida y de la gente.

Para resumir, por favor no tomen esta lista como los must si es la primera vez que visitan la ciudad eterna... hay lugares espectaculares a los que esta vez decidimos no ir y que alguien que va por primera vez de verdad debe ver (como los museos Vaticanos y la Capilla Sixtina o el interior de la Basìlica de San Pedro). Ahora, si ya tomaron su primer tour por Roma y quieren un poco volver a los clàsicos y un poco descubrir cosas un poco màs "off the grid", este post es para ustedes :)

Piazza del Popolo

Parecerà raro pero para nosotras este pràcticamente es el lugar de partida para todos los paseos, de alguna manera siempre empiezan o terminan ahi. En el centro de la plaza esta el obelisco Aureliano (El segundo màs antiguo de Roma). A uno de sus extremos la llamada Porta del Popolo o puerta del pueblo y justo en frente las Iglesias Gemelas (Santa Maria in Montesano y Santa Maria dei Miracoli)... estas ùltimas definen claramente las 3 avenidas que rematan en la plaza, Via di Ripetta y las màs populares Via del Corso que es la principal calle peatonal para shopping de la ciudad y Via del Babuino por ser la que conecta Piazza del Popolo con Piazza Spagna.

A demàs desde la Plaza puedes subir al Parque de Villa Borghese... Puedes tomar el metro y/o el tranvìa para ir a tantos otros lugares de interès...

Vìa del Corso

La Vìa del Corso o simplemente Il Corso, como les dijimos antes es una de las principales calles para hacer compras en Roma... a lo largo de sus 1.6 km esta repleta de tiendas tanto de diseñador como high street fashion, encuentras de todo desde Zara y Sephora hasta tiendas especializadas con articulos artesanales en piel y ropa Made in Italy.

Esta calle une Piazza del Popolo con Piazza Venezia y es en gran parte (aunque no completamente) peatonal.

Piazza Spagna

La Plaza de España y su escalinata es uno de los lugares mas famosos de Roma. La Plaza como tal tiene la fuente de una barcaza que es parada obligada para los turistas y la escalinata une la plaza en la parte baja con la iglesia de Tinità del Monti en la parte alta.

La plaza esta en pleno cruce de Via del Babuino (la que les dijimos que empieza en Piazza del Popolo) y Via Condotti que es la avenida donde estan las principales tiendas de alta moda de Roma (Prada, Moschino, Dior entre otros).

Las escaleras fueron inauguradas por el Papa Benedicto XIII en el Jubileo de 1725, y reciben su nombre porque fue financiada por los Borbones de Francia quienes en ese momento querìan conectar la Plaza con la Embajada Española (borbònica). Mientras que la fuente fue encargada por el Papa Urbano VIII e inspirada en una anècdota popular segùn la cual, en 1598, luego de que el Tiber se desbordara e inundara la ciudad, un barco quedara varado en ese lugar.

Piazza San Pietro

La Plaza San Pedro esta frente a la Basilica de San Pedro en Vaticano. Se le accede desde Via della Conciliazione desde donde puedes ver al fondo la espectacular fachada de la Basìlica. Al rededor de la plaza se encuentran estatuas de 140 santos de distintas epocas, dos fuentes y en el centro, un obelisco de 25 metros de alto.

El dìa que fuimos dio la casualidad que habìa un evento y llegamos justo a tiempo para ver el sermòn del Papa. Si quieres vivir esta experiencia lo mejor que puedes hacer es ir un domingo por la mañana para la misa dominical. Eso si, toma en cuenta que los controles de seguridad son MUY rigurosos por lo que la fila es larga asì que trata de llegar bien temprano.

En esta oportunidad nosotras decidimos no entrar a la Basilica (hemos ido varias veces y las filas eran interminables) pero si es primera vez que visitas Roma te invitamos a que lo hagas!

Castel Sant'Angelo

Es un monumento romano situado en una de las orillas del rìo Tiber y la siguiente parada lògica si vienes de San Pedro por Via della Concilliazione. Històricamente su uso ha sido de defensa militar y es bien sabido que cuenta con tùneles secretos que conectan con la Basilica y a travès de los cuales el Papa de turno podìa acceder al castillo para garantizar su seguridad en caso de algùn peligro. Actualmente està abierto para visitantes y es una especie de museo militar.

Piazza Navona

Es una de las plazas màs importantes de Roma porque en ella se pueden encontrar muchos edificios, iglesias, fuentes y un obelisco de gran importancia històrica. Ahi puedes encontrar la Fuente de los Cuatro Rios, la Fuente de Neptuno y la Fuente del Moro, La Iglesia de Santa Inès en Agonìa, el Palacio Pamphilli, La Iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazòn, el Palacio Cupis, el Palacio Torres Massimo Lancellotti y el Palacio Braschi.

Esta plaza que ha sido a demàs escenario de multiples producciones cinematogràficas es la favorita de muchos viajeros y es para los romanos un importante lugar de encuentro, reunion y comercio.

Pantheon

El Panteon de Agripa es un templo de planta circular dedicado a todos los dioses. Su cùpula es muy particular porque es abierta en el centro lo que quiere decir que tècnicamente es un templo a cielo abierto. Tiene numerosos hoyos estratègicamente situados en el piso para que pueda drenar el agua cuando llueve.

Piazza Venezia & Altare della Patria

La Plaza Venezia se encuentra en uno de los extremos de Vìa dei Fori Imperiali, al otro extremo està el Coliseo. En la Plaza Venezia està el super icònico Altar de la Patria, tambièn conocido como altar a Manuel Victor II. El monumento esta hecho completamente en màrmol blanco y fue diseñado en 1885 aunque solo se culminò en 1927.

A parte de ser un tributo a la ciudad de Roma y al primer Rey del Reino unificado de Italia (Victor Manuel II), en el Altar de la Patria tambièn se conmemora a los soldados desconocidos de la Primera Guerra Mundial, en su interior està la tumba de uno de ellos y una "flama eterna" que se mantiene encendida en su honor.

Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es sin duda de nuestros lugares preferidos en Roma! y ya sabemos que es de los màs populares pero en definitiva tambièn es de los que vale la pena repetir en cada visita.

Esta fuente esta ubicada en el cruce de tres calles y marca el punto de "Agua Virgen", uno de los antiguos acueductos que suministraban agua a Roma. La fuente original data de 1453, aunque la versiòn que vemos hoy en dìa es producto de una serie de renovaciones que empezaron en 1629.

Si crees en la magia de la fuente, lanza una moneda de espaldas y por encima de tu hombro izquierdo para que tu visita a Roma se repita! A nosotras simpre nos ha funcionado :)

Y con estas imagenes nos despedimos por ahora! Pero pendientes de la semana que viene cuando les estaremos contando de màs lugares que visitamos en Roma.

Si quieren sugerencias de lugares donde quedarse, comer, beber y màs pueden contactarnos dejandonos un mensaje aqui, o por nuestras redes sociales @kei.trvl

Hasta la pròxima!

Saludos del #KeiTeam!

**Todas las fotos que viste en este artìculo son propiedad de Kei Design / Kei Travel, aùn asì eres libre de compartirlas siempre que nos menciones usando un link directo a nuestroo website o nos taguees en redes sociales @kei.trvl**


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page