top of page

Lo mejor de: La Bienal de Venecia


Desde el 11 de Mayo, se inauguró la 58~ Bienal de Venecia, y la buena noticia es que si tienes planificado tu viaje a Italia, tienes oportunidad de visitarla hasta el 24 de Noviembre de este año!

El tema en esta ocasión es “May you live in interesting times” o, lo que es lo mismo “Que vivas en tiempos interesantes”, y bajo ese marco, expositores de todo el mundo se reúnen para mostrar sus puntos de vista a través de distintos trabajos de pintura, escultura y hasta moda.

Aquí les dejamos un pequeño resumen de las muestras que nos han gustado hasta ahora.

Spider/Web de Tomas Saraceno

En el Pabellon 7, el artista Tomas Saraceno y sus redes de araña llegan como un wakeup call en cuanto al desastre ecológico que está suponiendo para los invertebrados el calentamiento global, el desarrollo agro industrial intensivo y el constante uso de pesticidas sumado a lo que él califica de “mala publicidad” de la mano de películas de terror y otras representaciones negativas de estos animales tan importantes para el balance ecológico de nuestro planeta.

**Fotos cortesia de studiotomassaraceno.org**

Second hand de Zhanna Kadyrova

La artista ucraniana, cuyas obras pasan por varias disciplinas como escultura, fotografía, video, actuación e instalaciones, en esta oportunidad ha decidido tomar como material base piezas de cerámica de un hotel de Venecia para recrear piezas de ropa combinando así lo que debería ser una disciplina más bien dinámica y fluida como lo es la moda con la rigidez de los materiales de contruccion.

**Foto cortesia de irenebrination.com**

**Foto cortesia de irenebrination.com**

**Foto cortesia de Paolo Ferrarini**

Fragile Future de Studio Drift

La muestra toma lugar en el icónico palacio Ca’d’Oro, en donde a través del uso de pequeñas luces, los artistas de Studio Draft buscan romper esa fina barrera entre arte, arquitectura y diseno creando una instalación casi sublime y que ha sido muy popular entre los visitantes de la Bienal.

**Foto cortesia de studiodrift.com**

**Foto cortesia de news.artnet.com**

Pabellón de Republica Dominicana

Aunque Republica Dominicana había participado en ediciones anteriores de la Bienal, siempre lo había hecho como parte de la comitiva latinoamericana. Sin embargo este año por primera vez participa con su propio pabellón, en donde los artistas Dario Oleaga, Ezequiel Taveras, Hulda Guzman, Miguel Ramirez y Julio Valdez llegan a hablarnos de la biodiversidad en República Dominicana. Ciertamente un motivo de gran orgullo y un must si visitas Venecia durante el evento.

**Foto cortesia de infobae.com**

**Foto cortesia de diariohispaniola.com**

Pabellón de Venezuela

La nota lamentable del evento llega de la mano de Venezuela. Y es que pese a tener su propio pabellon asignado ya por tradicion desde los años 50, en esta oportunidad no habian logrado abrir sus puertas hasta varios dias despues de la inauguracion oficial.

Varios artistas se apostaron a las puertas del pabellon mientras se mantenia cerrado para protestar en contra del actual gobierno de Nicolas Maduro, exhibiendo una canoa indigena a la vez que banderas venezolanas y afiches con las palabras "NO MIENTAS MAS" que llaman al gobierno a dejar de mentir no solo en cuanto a el status de la exhibicion sino al estado actual del pais.

El dia 20, finalmente abrieron la exhibicion convirtiendo el acto en una nueva demostracion mas politica que artistica, con carteles que decian "TrumpUnblockVenezuela" (Trump desbloquea Venezuela) y hasta con imagenes del presidente norte americano como parte de la muestra.

Ya saben, si van a Venecia en los proximos meses no pueden perderse la 58~ Bienal. Recuerda que puedes compartir tus fotos con nosotras enviandolas por correo a kei_design@hotmail.com o tagueandonos en nuestras redes sociales.

Hasta la proxima y saludos de nuestro #KeiTeam!

**Una o mas imagenes de este articulo son externas y fueron obtenidas a traves de Google Images. Si ves aqui tu imagen y deseas que la eliminemos o que te demos credito, porfavor contactanos**


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page