Decorar con prints


Una de las cosas a las que la gente le tiene mas miedo es a usar prints (o estampados) arriesgados para decorar sus hogares. Pero como todo, esto es posible si sabemos algunas reglas para usarlos, combinarlos e incluso mezclarlos con otros estampados.

Aquí les dejamos algunas ideas.

Animal print.

Muchos piensan que el animal print es un "No lo hagas" en la decoración, pero la verdad es que si lo usamos con moderación puede dar originalidad a nuestros ambientes. Para nosotras la regla principal en cuanto a esto es NUNCA mezclar mas de un animal print, es decir, si quieres usar leopardo, usa únicamente leopardo pero por favor no uses cojines de leopardo con alfombras de vaca y sillones de cebra! Tu casa no es un safari, aquí aplica aquello de "menos es mas".

Esquema:

Ejemplo:

Prints geométricos

El truco de los estampados geométricos es por un lado que todos los estampados que uses, como lo dice la palabra, sean geométricos (rayas, cuadros, triángulos, octágonos), otro truco es mantenerte dentro de la misma paleta de colores. En el ejemplo de aquí abajo por ejemplo utilizamos blanco y negro (puede ser cualquier otra combinación) y luego para dar mas interés al espacio, agregamos un toque de turquesa en piezas solidas (de un solo color).

Esquema:

Ejemplo:

Combinar rayas con flores.

Esto es para personas un poco mas arriesgadas, Así como con la ropa, en tu casa también puedes mezclar estampados distintos, En este caso les queremos mostrar la mezcla de estampado de flores con rayas, fíjense que en el ejemplo lo que hacemos es mantener el estampado geométrico (las rayas) monocromático y dejamos que las flores sean el toque de color y eso es lo que crea un contraste bonito y a la vez armonioso.

Esquema:

Ejemplo:

Polka dots

El estampado de puntos o lunares es uno que a nosotros nos gusta mucho para crear ambientes mas juveniles y relajados. Cuando elijas tus telas, busca que la escala de los lunares (si son mas grandes o mas pequeños) se ajusten a la escala de tu espacio. Mientras ambientes mas grandes e iluminados soportan practicamente cualquier tamaño de puntos, ambientes mas pequeños se ven mejor con puntitos igualmente pequeños.

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesía de designlink.com**

Patchwork

Ahora si vamos con una tendencia que quizás no es para todos pero que bien aplicada puede crear ambientes muy interesantes. Para usar patchwork en casa, que prácticamente es mezclar múltiples estampados y colores, nosotras recomendamos que elijas una pieza de esta tendencia que sea prácticamente la "pieza estrella" y te bases en el color principal de esta para agregar complementos y en uno de los colores secundarios para otra pieza grande que le sirva de soporte. En el ejemplo puedes ver que nuestra pieza patchwork es el sillón, el color principal es el morado y de ahí tomamos para los complementos (cojines) y el color secundario que elegimos es el turquesa, que utilizamos para el sofá logrando que todo el ambiente se vea cohesivo.

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesia de vivense.com**

En general podemos resumir que para utilizar o combinar estampados en decoración, debes seguir normas sencillas:

  • Coordinar los colores

  • Cuidar la escala del o de los estampados

  • Si vas a combinar dos estampados muy diferentes, fíjate que tienen en común o qué hace contraste de uno con el otro y aprovecha esto para destacarlos.

  • Si el estampado es muy llamativo, menos es mas!! Mejor usar solo un detalle antes de exagerar.

Como siempre esperamos que estos tips les sean muy útiles y les recordamos que si aun tienen dudas pueden llamarnos y con gusto los ayudamos!!

Saludos de parte de nuestro #KeiTeam


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle