• Tahnee&Paola Pelliccioni

Aprovecha mejor esa habitación extra que tienes en casa

Hola!! y bienvenidos al primer post del 2020!! Como todos los años , comenzamos con energía de cambio y nuevas metas y eso incluye nuestros hogares así que quédate con nosotras, nuestros tips e ideas!


Si eres de esos afortunados en tener una habitación extra encasa, hay muchas cosas que puedes hacer con ella y de eso se trata el post de hoy, te dejamos una lluvia de ideas del uso que le puedes dar a tu habitación para aprovecharla mejor y hasta sacarle rentabilidad!


La oficina en casa


Como bien dicen por ahí, todos los grandes proyectos empiezan en pequeño! Si este 2020 te has propuesto desarrollar tu idea o negocio, quizás el uso perfecto para esa habitación extra es una pequeña oficina en casa. Independientemente de tu estilo, recuerda que es muy importante una buena iluminación, la organización y una silla super cómoda donde pasar esas largas horas de trabajo!

Propuesta de Home Office por Kei Design

La habitación de visita


Quizás no uses esa habitación todos los días pero si tus familiares o amigos te visitan con frecuencia, es lindo tener un espacio donde puedan sentirse cómodos, pasar la noche o hasta algunos días. Es muy importante en habitaciones de visita tener siempre una o dos camas cómodas, cortinas para que tus invitados puedan dormir hasta tarde si lo desean y colores relajantes.

Foto cortesia de www.decorarunacasa.es

Foto cortesia de www.specadoc.com

El walk-in closet


En todas las construcciones modernas la tendencia es reducir los espacios, por lo que estamos viendo baños y closets cada vez mas pequeños. Si eres de los que no quiere renunciar al espacio para guardar no solo tu ropa y zapatos sino maletas y otros artículos personales, la opción ideal para ti es transformar esa habitación extra en el walk-in closet de tus sueños.


Foto cortesía de Copy Cat Chic via Pinterest


El área de juegos


Si tienes niños pequeños sabes que toda la casa se convierte en un gran área de juegos para ellos, los juguetes están regados por toda la casa, la alfombra de la sala siempre esta llena de comida y todos los días pasa un accidente nuevo :) Y aunque obviamente NUNCA te diríamos que no dejes a tus peques jugar en el resto de la casa, convertir esa habitación extra en un play room es una manera de regalarles un área de total creatividad donde jugar, crear, ver pelis y compartir con ellos al mismo tiempo que le devuelves -un poquito- de orden al resto de tu casa.


Foto cortesia de www.decoideas.net


El ingreso extra


Con el auge de aplicaciones como Airbnb y otras empresas que se dedican a gestionar ese tipo de servicios, tu habitación extra puede convertirse fácilmente en ese ingreso adicional que te esta haciendo falta. Decora tu habitación lo mas parecida a una habitación de hotel, ofrece comodidades a tus huéspedes (por ejemplo un escritorio para trabajar, una cafetera eléctrica y/o mini bar en la habitación, wifi gratis) y empieza a ganar dinero extra recibiendo en casa a turistas, empresarios o hasta estudiantes que viajan a tu ciudad por poco tiempo y prefieren la calidez de un hogar antes que un hotel. Recuerda chequear las normas de tu edificio antes de tomar este camino.




Foto cortesia de www.juniperhome.com



Foto cortesia de www.blondieinthecity.com


Ya lo viste, una habitación adicional en casa se puede transformar en diferentes cosas según tus necesidades, deseos o etapa de tu vida. Si tomas alguno de nuestros tips, muéstranos tus resultados utilizando el hashtag #KeiTis y tagueandonos en redes sociales.


Suerte y saludos del #KeiTeam!!


Por Arq. Tahnee Pelliccioni / Arq. Paola Pelliccioni




**Una o mas fotos de este articulo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo por dar crédito a sus autores, sin embargo si ves aquí tu foto y deseas que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contactanos**


0 vistas
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle