Dile NO a los espacios residuales: decora tu pasillo con estos simples tips


Hola!!! Y bienvenidos a un nuevo post de la semana en Kei. Si nos siguen desde hace tiempo ya deben saberlo pero si son nuevos por acá, se los contamos, ODIAMOS los espacios residuales! Y es que en un mundo donde los apartamentos son cada vez más pequeños no podemos darnos el lujo de dejar parte de ese preciado espacio sin utilizar, decorar o aprovechar de alguna manera.

Así que hoy decidimos hablarles de los pasillos, como ambientarlos y utilizarlos según su forma, la altura del techo, que tan iluminados (o no) están y en general agregarles estilo con esta lluvia de ideas.

Si tu pasillo es muy largo y quieres darla impresión de que es más corto, convierte la pared del fondo en tu punto focal agregando un color fuerte o papel tapiz muy atrevido y decorando sea con arte (o fotos) o, si tienes el espacio, con mobiliarios pero nunca espejos. Esto va a hacer que quien vea esa pared tenga la sensación de que está más cerca y que el pasillo es mucho más corto.

**Foto cortesia de littlehouseoffour.com**

Si tu pasillo es muy corto y quieres hacerlo parecer más largo, usa el mismo color en las paredes laterales y de fondo con el techo blanco. Otro truco es colocar un espejo en la pared de fondo, si es cuerpo entero dará una sensación casi de infinito y si es pequeño igual dará amplitud al espacio por reflejar la luz.

**Foto cortesia de Design Manifest**

Agrega arte o fotos familiares, en un espacio estrecho es la mejor manera de dar calidez al espacio y que no se sienta vacio. Puede tambien ser una composicion de elementos o incluso un reloj grandeo espejo, el tema es vestir tus paredes en vista de que falta espacio para agregar mobiliarios.

**Foto cortesia de @atelier_di_spera via Instagram**

Si tu pasillo es la entrada de tu casa, piensa también en la utilidad del espacio. Necesitas un lugar, mueble, accesorio o lo que prefieras donde dejar tus llaves o tu cartera sin que se vea desordenado, además es la carta de presentación de tu casa así que quieres que sea un lugar lindo y que de la bienvenida a tus invitados.

La iluminación es clave, la mayoría de los pasillos no reciben mucha luz natural por lo que iluminarlos es esencial. Dependiendo de la altura del techo puedes optar por lámparas colgantes o tipo aplique que pueden además hacer un juego de luces y sombras en el ambiente. Otra opción son las lámparas de pared e incluso puedes agregar iluminación tipo led o pequeños faros a nivel del piso que dan un toque muy chic.

**Foto cortesia de lacarterarota.com**

Si tu pasillo es ancho, aprovecha para agregar almacenaje adicional, una biblioteca o espacio para sentarse o hasta tu oficina en casa. Lo importante es no desperdiciar tu espacio.

**Foto cortesia de architectureartdesigns.com**

Ojala que estos tips te ayuden a aprovechar mejor tus espacios, comparte tus resultados con nosotras etiquetandonosenredes sociales o utilizando el hashtag #KeiTips... hasta la proxima!

Saludos del #KeiTeam

**Una o mas fotos de este articulo son externas y fueron obtenidas a traves de Google Images. Hicimos nuestro mejor esfuerzo para dar credito a sus propietarios, sin embargo si ves aqui tu foto y prefieres que la eliminemos o que te demos credito, por favor contactanos**


661 vistas
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle