• Arq. Tahnee Pelliccioni / Arq. Paola Pelliccioni

Decorando por tu cuenta?? 5 tips para no morir en el intento


Estas decidido/a a decorar tu casa sin ayuda profesional? No es tarea fácil, pero en Kei queremos ayudarte, así que hemos creado estos 5 tips para que puedas decorar por tu cuenta y no morir en el intento.

Investiga, infórmate, inspírate

Un profesor de nuestra universidad siempre nos repetía que a estas alturas, todo está inventado y eso no quiere decir que te copies de lo que alguien más ha hecho, sino que veas lo que funciona y lo uses a tu favor. Todos los profesionales de la arquitectura y la decoración hacemos un trabajo de investigación previo a todo proyecto, armamos moodboards, decidimos el estilo, estudiamos distintas paletas de colores y tomamos imágenes que aunque no sean necesariamente de decoración, nos sirven de inspiración para llevar adelante el proyecto.

La manera más fácil que tienes para hacerlo tú misma es un “paseo” por Pinterest, arma tu propio moodboard con fotos de inspiracion, colores y materiales que te gustaria utilizar y la inspiración no tardará en llegar.

**Moodboard por Kei Design**

**Moodboard de materiales y foto por Kei Design**

Maneja un presupuesto

Como todo en esta vida, para decorar tienes que saber muy bien cuanto estas dispuesto a invertir. Que el presupuesto sea grande o pequeño no es tan importante como mantenerlo y elegir las piezas que mejor se ajustan a el. No tiene sentido que vivas en una casa espectacular si vas a quedar endeudado y vas a utilizar dinero que necesitabas para cosas mas importantes.

No utilices todas las tendencias juntas

Este tip es un poquito obvio pero nos gusta repetirlo. Es como cuando sales y ves una mujer que tiene puesto flores, vuelos, colores neones, brillos, tacones, polka dots y al final es tanta información que si te preguntan cómo era la chica, ni siquiera estas en capacidad de decir si era alta o bajita porque estabas distraído viendo todo lo que tenía puesto en lugar de verla a ella. Así mismo pasa con tus espacios, no te dejes llevar por las miles de tendencias que veas en el mercado, más bien elige una base más atemporal y agrega detalles de tendencia en medida controlada para dar toques interesantes sin exagerar.

**Propuesta por Kei Design**

Edita

Como en el tip anterior, esto se trata de control. Ya tienes una base de mobiliarios y colores agradable y atemporal. Ya elegiste una tendencia o dos para los detalles finales, no te dejes llevar por la tentación de seguir agregando cosas, como bien escuchamos siempre, a veces menos es más!

**Proyecto y foto por Kei Design**

No hay apuro, tómate tú tiempo

Nadie te está presionando para que termines rápido, los apuros solo acaban en compras compulsivas y malas decisiones. Piensa bien lo que te gusta, lo que no, lo que realmente necesitas y lo que te enamoro en el momento pero a la larga no ves mucho en tu casa. Tómate tu tiempo y asegúrate de que estas obteniendo el resultado que realmente deseas.

**Proyecto y foto por Kei Design**

Comparte tus resultados con nosotras tagueándonos en redes sociales y utilizando el hashtag #KeiTips y por favor recuerda que estos datos aplican únicamente para decoración, si entiendes que tu casa necesita cambios mayores que requieran cambios de distribución, mover tuberías u obras más delicadas siempre te recomendamos que contrates personal profesional, contratistas, arquitectos, ingenieros o decoradores capacitados.

Saludos del #KeiTeam y hasta el próximo post!

**Una o más fotos de este artículo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images. Si ves aquí tu imagen y deseas que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contáctanos**


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle