top of page

Lo mejor de: London Design Festival


Ya desde el sábado 14 de septiembre y hasta el domingo 22 de septiembre de 2019, está activo el London Design Festival, en el que, si te encuentras en Londres, podrás disfrutar de una variada gama de exhibiciones artísticas que han tomado lugar en muchos lugares de la ciudad.

Como siempre, hemos estado muy pendientes del desarrollo del festival y aquí queremos compartirles las que han sido hasta ahora, nuestras muestras favoritas.

“Talk to me” de Steuart Padwick

En apoyo a la actual Campania que busca eliminar el estigma ante los temas de salud mental, “Talk to me” son 2 esculturas de 5,5 metro de altura cada una que representan dos figuras humanas de madera con sensores que reaccionan a los transeúntes recitándoles mensajes inspiradores y palabras de conocidos poetas, escritores, actores y embajadores de esta causa. Puedes disfrutar de esta exhibición en Kings Cross Design District.

**Foto cortesia de forbes.com**

**Foto cortesia de itsnicethat.com**

**Foto cortesia de itsnicethat.com**

“Please be seated” de Paul Cocksedge

Esta se trata de una instalación publica a gran escala que se mantendrá en el área peatonal de Broadgate hasta el 11 de Octubre. El artista ha tomado planchas de madera reciclada para crear un diseño en el que 3 círculos concéntricos serpentean hacia arriba y hacia abajo creando áreas en las que te puedes sentar y otras por las que puedes pasar por debajo. La intención del artista es resaltar la importancia del diseño funcional así como el de crear arte sustentable a través del uso de materiales reciclados o recuperados.

**Foto cortesia de dezeen.com**

**Foto por Mark Cocksedge**

WalalaLounge de Camille Walala

Esta instalación consiste en 10 grandes bancos individuales así como una serie de decoraciones que adornan todo lo largo de Mayfair’s South Street. La artista se muestra con sus característicos colores brillantes y patrones geométricos, dando el toque de color y diversión que según ella falta en las calles de Londres y devolviendo una sonrisa a los peatones que por ahí pasean.

**Foto cortesia de dezeen.com**

**Foto cortesia de theresident.co.uk**

Life Labyrinth de Patternity

La firma Patternity se dedica al estudio del impacto que tienen los patrones y estampados en la forma en que vivimos. Para esta instalación ubicada en Westminster han creado un laberinto con un estampado geométrico gigante que, según sus diseñadores, fue creado para inspirar al pensamiento positivo y para centrar los sentidos de los visitantes en su camino para encontrar el centro del laberinto.

**Foto cortesia de londondesignfestival.com**

**Foto cortesia de londondesignfestival.com**

Si te interesa ver mas contenido como este, recuerda suscribirte al newsletter, estamos pendientes de todas las mejores ferias de diseno alrededor del mundo para traerte detalles, fotos y reviews.

Nos vemos en el proximo post.

Saludos del #KeiTeam

**Las fotos utilizadas en este artículo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para mencionar a sus autores, sin embargo si ves aquí tu foto y deseas que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contáctanos**


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page