Caro vs. Barato: En que ahorrar y en que invertir


El primer problema que todos afrontamos cuando pensamos en renovar o decorar nuestra casa es definitivamente el presupuesto. Incluso si optas por contratar ayuda profesional, lo primero que debería preguntarte tu arquitecto, decorador o contratista es, idealmente, cuanto quieres invertir?

Muchas personas le tienen miedo a contratar a un diseñador porque piensan que va a ser muy caro pero en realidad uno de los trabajos que debemos cumplir como profesionales es mantenernos dentro del presupuesto del cliente por grande o pequeño que sea.

Dicho esto, si es verdad que tú también puedes planificarte y hacerlo por tu cuenta así que aquí les vamos a contar de algunas cosas en las que les recomendamos ahorrar y otras en las que les recomendamos invertir.

**Foto por Kei Design**

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidir hacia donde debe ir la mayor parte del dinero que tenemos planificado para nuestra renovación es el tiempo de vida y el uso que le vamos a dar a cada cosa.

Así pues vas a entender que, por ejemplo, tu cama o tu sofá merecen una buena inversión, para que sean piezas MUY cómodas, de excelente calidad y que no tengas que estar cambiando cada cierto tiempo. La cama y el sofá correctos son cosas que pueden durar contigo 20 años y hasta más!

**Foto cortesia de http://www.diellemodus.it**

**Foto cortesia de https://www.roche-bobois.com**

Al otro extremo están los accesorios… Por ejemplo adornos o cojines son cosas que entendemos que puedes ir cambiando, sea para mantener tu decoración actualizada o si eres de esas personas que se aburren de ver todo igual por mucho tiempo. Muy bien si te quieres dar un capricho con alguna cosa de diseño que se convierta en ese “it piece” de tu sala, de hecho te animamos a darte tu gusto, pero quien necesita vivir con miedo de que se rompa un florero porque fue muy costoso?

**Foto por Kei Design, accesorios disponibles en Mezzatti Home Decor**

**Foto cortesia de www.confettistyle.com**

En cuanto a tus alfombras, siempre recomendamos buscar una vía en el medio, son piezas que ocupan mucho espacio y definen bastante el diseño de tu espacio pero a la vez son muy susceptibles a accidentes… el vaso que se cae en la fiesta de Navidad o un “regalito” de tu perro no deberían ser causas de estrés en tu vida así que opta por una alfombra de muy buen diseño pero de un precio razonable. Igualmente cuando la compres, infórmate de si necesita algún tipo de mantenimiento especial según el material del que este hecha y límpiala regularmente para que te dure mucho más.

**Foto del portafolio Kei Design**

**Moodboard por Kei Design**

Si estas renovando el cuarto de los niños, invierte en camas, sillas y cualquier otro objeto en el que entiendas que tus peques se van a meter o montar, su seguridad no tiene precio. En cambio ahorra en ese mural de su personaje favorito, en alfombras y accesorios, estas son cosas que los niños dañan rápidamente o de lo que cambian de idea en lo que sale una nueva película o personaje que aman aún más que el anterior.

**Foto cortesia de www.moskordesign.com**

Los electrodomésticos son definitivamente una inversión. No vas a cambiar tu nevera, tu estufa o tu lavadora probablemente en muchísimos años por lo que aquí si te recomendamos buscar los mejores equipos posibles en cuanto a calidad, que además sean armoniosos con el diseño de tu cocina y que ahorren energía. Procura también incluir en tu compra las garantías necesarias para que protejas tu inversión.

**Foto cortesia de www.unmontonideas.com**

Para mas ideas de cosas economicas que le dan un gran look a tu casa, te invitamos a leer nuestro post anterior, "5 cosas que el Kei Team siempre compra en IKEA"

Esperamos que estos tips te ayuden a organizar mejor tu presupuesto de renovación. Nos vemos en el próximo post!

Saludos del #KeTeam!

**Una o más fotos de este artículo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images. Si ves aquí tu imagen y deseas que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contáctanos**


15 vistas
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle