top of page

Lo mejor de: Milan Design Week


Si nos siguen en redes sociales ya deben saber que toda la semana pasada fue el Milan Design Week, y como siempre aqui les traemos lo que màs nos gustò del evento.

El Milan design Week esta dividido en el Salone Mobile que que la feria donde puedes visitar todos los stands de las principales marcas de diseño italianas y del mundo entero. Ahi se presentan las novedades, nuevas colecciones, prototipos y hasta piezas de culto.

Por otro lado estan las instalaciones y eventos "Fuori Salone" (literalmente "Fuera del Salòn"), que son una serie de eventos y piezas realizadas por artistas y diseñadores en el marco de la semana del diseño pero en otras locaciones y hasta al aire libre para el disfrute de quienes visitan la ciudad en esos dìas.

Este es el top 4 de los diseños e instalaciones que nos parecieron màs interesantes :) aunque la verdad fueron tantos que es muy dificil elegir...

Exhibiciòn LOEWE

La firma española ha impresionado con una serie de objetos decorativos para el hogar en los que trabajaron con leather y madera. Lo mas destacado para los asistentes fueron las piezas tejidas tipo cestas que pueden ser utilizadas para almacenar cosas y en algunos casos como maceteros y para las que se apoyaron en el talento de artesanos que tradicionalmente trabajan sus tejidos con paja y a quienes les pidieron cambiar a leather trayendo esta tecnica tradicional a un resultado mucho màs contemporàneo.

**Foto cortesìa de www.wmagazine.com**

**Foto cortesìa de www.loewe.com**

**Foto cortesìa de www.loewe.com**

"Giraffes in love" by Marcantonio

Las "Girafas Enamoradas" son parte de las instalaciones Fuori Salone. Una colaboraciòn entre el artista escultor Marcantonio y la famosa marca de diseño, Qeeboo. Fueron expuestas en las areas externas de la Universidad de los Estudios de Milan y màs que un homenaje a este grande de la naturaleza, la obra es màs bien una oda a la ligereza con un toque de ironìa... aparte de ser totalmente adorables!

**Foto cortesìa de @milan.design.week vìa Instagram**

**Foto cortesìa de Qeeboo vìa Facebook**

**Foto cortesìa de www.guidominciotti.blog.ilsole24ore.com**

Nomades Collection by Louis Vuitton

Louis Vuitton ha ampliado su coleccion de objetos decorativos Nomades en el marco del Milan Design Week, presentando como ya es tradiciòn piezas de colores llamativos e inspiraciòn en la naturaleza. Nos presentan piezas con "plumas" de colores, sillas que recuerdan nidos de aves y hasta huevos y sillas que casi parecen flores en un stand tan creativo como elegante.

**Foto cortesìa de www.sleek-magazine.com**

**Foto cortesìa de www.sleek-magazine.com**

**Foto cortesìa de www.designboom.com**

Versace Home

Por primera vez para el Milan Design Week, Vesace ha redecorado completamente el Palazzo Versace en lo que solo podemos definir como una explosiòn neon! Muchos crìticos consideraron èsta como la mejor instalaciòn de la semana y es que la casa versace no ha escatimado en sus tradicionales colores, prints y excentricidad para crear uno tras otro, ambientes ùnicos y divertidos llenos de referencias al diseño "tradicional Versace".

**Fotos cortesìa de Versace**

Quieres ver màs de Milan Design Week?? Comenta aquì o en nuestras redes sociales y con mucho gusto ampliaremos el articulo! :)

Saludos del #KeiTeam y hasta la pròxima.

**Las fotos de este artìculo son externas y fueron obtenidas a travès de Google Images, si ves aquì tu imagen y quieres que la eliminemos o que te demos crèdito, por favor contàctanos**


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page