top of page

La ciudad con mejor servicio según TripAdvisor


A quien no le gusta viajar?? Definitivamente es la única forma de gastar dinero que te hace mas rico... En experiencias, en cultura, en aprendizaje! Pero como haces para decidir a donde quieres ir en las próximas vacaciones??

Pues aquí una idea: averigua en donde te van a tratar mejor!! y es que según los votos de los viajeros de TripAdvisor, la ciudad con el mejor servicio hacia los turistas es Reykjavik, la capital de Islandia.

Con una población menor a 200,000 habitantes, esta considerada como una de las ciudades mas verdes, limpias y seguras de todo el mundo. Durante el invierno solo recibe 4 horas de luz de sol al día pero durante el verano las noches son tan claras como el día.

Estuvimos investigando y aquí les dejamos algunas cosas que ver y hacer si visitan Reykjavik.

Iglesia Hallgrimskirkja

Ok, nosotras tampoco sabemos pronunciarlo :) pero esta iglesia situada en el centro de la ciudad de Reykjavik es el lugar hito mas representativo de la ciudad. En su interior puedes encontrar un ascensor que te lleva directamente a la parte mas alta de su torre y desde donde puedes disfrutar una hermosa vista de la ciudad.

**Foto cortesía de www.unitingaviation.com**

**Foto cortesía de escritorislandia.com**

**Foto cortesía de www.flickr.com**

Perlan o "The Pearl"

Es probablemente el segundo lugar mas representativo, después de la iglesia, de Reykjavik. Esta emplazado en una inmensa área verde y destaca por su gran domo de cristal que casi parece sacado de una película de extraterrestres. En el interior del edificio se puede disfrutar de una "cueva de hielo" (hecha por el hombre) iluminada para los visitantes pero lo que mas atrae a los visitantes es su observatorio, desde donde podrás tener una vista de 360 grados de la ciudad. También tiene un restaurante bajo el domo de cristal.

Adicionalmente en Noviembre de este año van a inaugurar el planetario que promete tecnología de ultima para ofrecer a los visitantes una mejor vista y la ciencia detrás de la Aurora Boreal.

**Foto cortesía de viajesislandia.com**

**Foto cortesía de global-geography.com**

Museo Nacional de Islandia

Si eres de los que disfruta conocer mejor la historia y la cultura del país que visitas, esta es una visita que te va a gustar. En el Museo Nacional tiene objetos que datan desde la época de los Vikingos hasta la actualidad. Como en todos los museos hay un gift shop donde puedes conseguir toda clase de objetos interesantes que traer contigo de vuelta a casa.

**Foto cortesía de www.expedia.com.mx**

**Foto cortesía de www.expedia.com.mx**

Harpa Music Hall & Conference Center

La entrada es gratuita y es un edificio que a nuestro parecer merece la pena visitar por su hermosa arquitectura que ofrece vistas preciosas tanto en su interior como en su exterior. Fue inaugurado en 2011 y es diseño de Olafur Eliasson.

**Foto cortesía de chaimingyang.files.wordpress.com**

**Foto cortesía de chaimingyang.files.wordpress.com**

**Foto cortesía de www.flickr.com**

Disfruta de la Aurora Boreal

Esta es una experiencia única que solo puedes disfrutar desde Septiembre hasta mediados de Abril. La Aurora Boreal incluso se puede ver desde la ciudad pero para disfrutar mejor de este espectáculo natural, la recomendación es trasladarse hasta Seltjarnarnes, cerca del mar y lejos de las luces de la ciudad, lo que te dará la oportunidad de ver los colores en su máxima expresión.

**Foto cortesía de guidetoiceland.is**

**Foto cortesía de guidetoiceland.is**

Prueba la comida local

Quizás algunos de los platos típicos islandeses no sean aptos para ti si eres muy quisquilloso con tu comida, y es que los islandeses son un pueblo de tradición pesquera que incluye entre sus platos mas tradicionales la carne de ballena y de tiburón. Sin embargo también podrás disfrutar de otros platos mas -comunes- al paladar del resto de nosotros como salmón, trucha o langosta. La cocina islandesa es muy de especias, sabores ahumados y obviamente la pesca local.

Otros productos locales que debes probar son la carne de cordero, el Brennivin (una bebida alcohólica elaborada con pulpa de papa fermentada), y las cervezas locales y artesanales.

**Foto cortesía de islandia360.com**

**Foto cortesía de Islandia Travel**

**Foto cortesía de queverenislandia.com**

**Foto cortesía de tugranviaje.com**

Ve a ver ballenas

Si, esta vez hablamos de ballenas vivas así que esto será mas de tu agrado si estas en contra de la pesca de este hermoso animal. En las aguas de Islandia es muy común ver ballenas minke, ballenas jorobadas, marsopios y delfines y los "tour" para ir a verlos salen directamente desde el puerto de Reykjavik.

**Foto cortesía de whales.is**

**Foto cortesía de kerdowney.com**

Si tu espíritu de aventura no da para tanto, otra opción es visitar la exposición "Whales of Iceland" en donde han creado replicas de tamaño real de todas las especies de ballenas que viven en las aguas de Islandia.

**Foto cortesía de whalesoficeland.is**

Esperamos que ahora que tienes mejor idea de que hacer en Islandia te animes a visitarla! y si ya lo hiciste cuéntanos aquí abajo o en nuestras redes sociales lo que màs te gustò de tu visita! Recuerda que para seguir nuestras aventuras y las de otros viajeros por el mundo, puedes seguirnos en Instagram @kei.trvl

Saludos del #KeiTeam y feliz viaje!

**Las fotos utilizadas en este articulo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves tu imagen aquí y quieres que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contactanos**


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page