• Arq. Tahnee Pelliccioni / Arq. Paola Pelliccioni

Por què no has podido vender tu propiedad?


Hace meses que estas tratando de vender tu casa o apartamento y no has podido?? Te has puesto a pensar en qué es lo que está parando a los compradores?? Suena raro pero quizás es algo que puedes solucionar fácilmente.

Cuando un comprador potencial visita tu casa, está buscando una experiencia, es alguien que quiere imaginarse como sería su vida ahí y por eso debes hacer de su visita algo agradable o de algún modo inolvidable.

De más esta recomendarte que todo esté limpio y presentable y que dejes a tu corredor hacer su trabajo, pero para ayudarte, aquí te dejamos una pequeña lista de las posibles razones que pueden estar espantando a los compradores.

Trabajos no terminados

Una cocina con la mitad de los gabinetes sin terminar..... Un baño al que le cambiaste la cerámica pero no las piezas sanitarias.... Un cuarto en el que decidiste experimentar y se quedó a mitad del proceso....

Muy pocos compradores tienen la capacidad de imaginarse lo que puede ser, ellos ven desorden, trabajo por hacer y cosas sin terminar, se asustan y se van!

**Proyecto cortesìa de mylifefromhome.com**

Falta de mantenimiento

Las casas hay que tenerlas actualizadas, si vendes con equipos de aire acondicionado pero estos no funcionan o están sucios, el comprador lo considera un costo extra. Si tienes un jardín pero por todos lados crece la maleza y hace meses que ni cortas la grama, es un costo extra. Si la fachada de la casa no está bien pintada, adivina qué? es un costo extra!!

Ya sabemos que si estas vendiendo no quieres invertir en algo que va a disfrutar alguien más, pero piénsalo de esta manera, una inversión pequeña en esos detalles pueden hacerte ganar más dinero en la venta.

Manchas de humedad en techos o paredes

Quizás esto debería ir en el renglón anterior pero creemos que merece su propia explicación. Para un comprador, una mancha de humedad es una señal de alerta. De donde viene el agua? tiene solución? Cuanto me va a costar arreglarlo??

Volvemos al tema de invertir para poder ganar. Solucionar problemas de humedad en muchos casos no es tan complicado, basta con llevar a un profesional que pueda detectar la raíz del problema y que una vez arreglado des una buena mano de pintura fresca.

**Foto cortesìa de http://www.ceilsprayceilingrefinishing.com**

Malos olores

Recuerdas que te dijimos que el comprador busca una experiencia?? Qué tal que llegue a tu casa y sienta olor a basura? O quizás no soporta el olor de tu mascota?.... O estas cocinando algo que odia?

El sentido del olfato juega un gran papel en la experiencia de visitar un lugar nuevo por eso siempre, siempre, siempre asegúrate de que la casa esté limpia y libre de olores fuertes antes de la visita de un potencial comprador. Si todavía vives ahí, un buen truco es hornear galletas antes de que llegue el comprador, inmediatamente le da a la casa un aire hogareño y acogedor.

Ambientes oscuros o cuartos pequeños

No sabemos si sea realmente necesario decirlo pero, nadie quiere vivir en una cueva! Entre más luz natural haya en tu casa y más grandes se sientan los espacios, mayor chance hay de vender rápido.

Deja entrar el sol!, abre las cortinas y si alguna habitación es más pequeña de lo usual píntala de blanco para dar la impresión de que es más grande. Si esta amoblada asegúrate de despejarla de desorden para que la persona que visita pueda ver lo funcional que es.

**Foto cortesìa de www.home-designing.com**

Esperamos que aplicando estos tips puedas finalmente vender esa propiedad!! Buena suerte y hasta la pròxima!

Saludos del #KeiTeam

**Una o más fotos de este articulo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves aquí tu imagen y quieres que la eliminemos o te demos crédito, por favor contáctanos**


0 vistas
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle