top of page

La ciudad mas "vivible" del 2018


Hace poco saliò el listado oficial de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, asi que si estas pensando en mudarte o simplemente en visitar un lugar nuevo, quizàs quieras tener en cuenta esta informaciòn.

La decisiòn es basada en un puntaje del 0 al 100% en donde se toman en cuenta factores como las facilidades de transporte, la limpieza, la sustentabilidad de la ciudad, la seguridad, estabilidad polìtica/econòmica y tantos otros. Pero antes de revelar el numero 1, aqui les dejamos la cuenta regresiva del top 10.

El dècimo lugar lo ocupa Adelaide, una ciudad costera ubicada al sur del Ocèano Indico y la quinta mas grande de Australia.

**Foto cortesìa de www.azamaraclubcruises.com**

En el puesto numero 9, Copenhague, la ciudad capital de Dinamarca y quien fuera la "Capital Verde de Europa" en 2014.

**Foto cortesìa de www.elviajero.elpais.com**

Para las posiciones 8 y 7, tenemos un empate, entre Toronto y Tokyo. Toronto siendo la ciudad màs grande de Canadà y Tokyo a su vez, no solo la mas grande de Japòn sino del mundo!

**Foto cortesìa de www.klika.mx**

**Foto cortesia de www.segundoenfoque.com**

El sexto lugar se lo vuelve a llevar Canadà con la ciudad de Vancouver, que por primera vez en los ultimos años sale del top 5 de este conteo.

**Foto cortesìa de www.tourismvancouver.com**

A mitad del conteo en el puesto 5, Sydney, la ciudad màs grande y poblada de Australia y Oceanìa y en su momento, primer asentamiento de la colonia britànica en Australia.

**Foto cortesìa de uk.sydney.com**

El cuarto lugar se lo lleva otra ciudad Canadiense, y se trata de Calgary en donde son populares el ecoturismo y los deportes de invierno.

**Foto cortesìa de www.westjet.com**

En la tercera posociòn de nuevo Japon con la ciudad de Osaka. Uno de los puertos y centros industriales màs importantes del paìs nipòn.

**Foto cortesìa de insideosaka.com**

La segunda ciudad mas vivible es, segùn el conteo, Melbourne en Australia. Sus altos niveles de calidad de vida y bajos niveles de pobreza le han permitido a esta ciudad australiana llevarse el primer lugar en años anteriores. Tambièn ha sido votada por viajeros como una de las favoritas para visitar.

**Foto cortesìa de www.theaustralian.com.au**

Y la posiciòn de honor, declarada como la ciudad mas vivible del 2018 es Vienna!, centro polìtico, econòmico y cultural de Austria. Es la septima ciudad màs grande de la Uniòn Europea y es la sede oficial de muchas organizaciones internacionales de gran importancia como lo son las Naciones Unidas y la OPEC. Desde 2001, la UNESCO declarò la ciudad entera como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Viena tambien es conocida como "La Ciudad de los Sueños" por haber visto nacer al primer psicoterapista del mundo, Sigmund Freud; y "La Ciudad de la Mùsica" por su legado musical.

Aquì les dejamos una colecciòn de fotos de la ciudad mas vivible del 2018!

**Foto cortesìa de www.lonelyplanet.com**

**Foto cortesìa de www.erasmusu.com**

**Foto cortesìa de www.thaiairways.com**

**Foto cortesìa de www.ihg.com**

**Foto cortesìa de www.archdaily.com**

Esperamos que hayas difrutado de este post y recuerda que para inspiraciòn de viajes, destinos y màs fotos de nuestras aventuras y las de otros viajeros por el mundo, puedes seguirnos por instagram @kei.trvl

Saludos del #KeiTeam!

**Una o màs fotos de este artìculo son externas y fueron obtenidas a travès de Google Images, si ves aquì tu foto y quieres que la eliminemos o que te demos crèdito, por favor contàctanos**


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page