top of page

Liberate del plàstico!


Definitivamente la problemática del plástico es una que afecta a todo el mundo, aunque somos un país donde probablemente lo habíamos sentido como algo lejano de una "isla de desperdicios en el medio del mar", hace poco nos tocó vivirlo muy de cerca.... y es que cuando ves imágenes como estas.....

**Foto cortesìa de www.eldia.com.do**

**Foto cortesìa de www.eldia.com.do**

La cosa se hace más real y empiezas a pensar, Como es que vamos a parar esto???

Ciertamente el trabajo de recolecta y limpieza fue muy exitoso pero es una solución a la consecuencia no al problema, la verdadera respuesta está en idealmente eliminar, o al menos reducir al mínimo el uso de plásticos que tanto están dañando nuestro medio ambiente.

Con ese espíritu, pensamos dejarles algunas alternativas de cambios pequeños que pueden hacer en casa pero que sumado a los cambios de todos los demás, seguramente hará una gran diferencia!

Evita los productos que vienen en botellas plásticas

En su lugar trata de inclinarte hacia aquellos productos que vienen en envases de vidrio o cartón. Estos materiales son reciclables y en cada ciudad hay lugares donde los reciben y hasta te dan incentivos por cada kilo que entregas (cupones de descuento por ejemplo).

**Foto cortesìa de www.autoaplique.com**

Instala un filtro de agua en tu casa

La inversión bien merece la pena! vas a poder olvidarte de los botellones plásticos y a la larga vas a reducir tus costos debido a que ya no tienes que comprar agua.

Olvídate del agua mineral en botellas plásticas

Es igual de fácil tener un termo que puedas reutilizar, lo llenas antes de salir de casa con agua filtrada y listo! Si estas en la calle y de verdad no hay alternativa sino comprar agua, elige las marcas que trabajan con botellas de vidrio.

**Foto cortesìa de www.mercadolibre.com**

No uses bolsas de plástico cuando vas al supermercado

Todos hemos ido a Ikea o a Pricemart... ves como ellos no entregan bolsas o fundas de plástico para llevar tu compra?? Por qué no podemos hacer lo mismo cuando vamos al supermercado?? Simplemente organízate para llevar tus artículos sin funda o compra una funda grande que puedas reutilizar cada vez que lo necesites, se doblan súper pequeñas y las puedes tener siempre en tu bolso o en tu vehículo.

Recicla

Recicla todo lo que puedas!! Papel, Vidrio, cartón, aluminio... divide tus desperdicios y averigua donde lo puedes entregar en tu zona para que sean debidamente procesados. Es algo que no te cuesta nada y acostumbrarse es muy fácil, inténtalo!

**Foto cortesìa de www.twenergy.com**

Finalmente te podemos decir que sabemos que estamos en un mercado que no ofrece tanta variedad de productos "plastic free" todavía pero cada elección que haces marca una diferencia, empieza como puedas, poco a poco y verás que ese poquito sumado a lo mucho o poco que podamos hacer entre todos, va a ser de gran impacto!

Saludos de nuestro #KeiTeam!

**Las fotos utilizadas en este artículo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves aquí tu foto y quieres que la eliminemos o te demos crédito, por favor contáctanos**


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page