• Arq. Tahnee Pelliccioni / Arq. Paola Pelliccioni

Los edificios mas avanzados del mundo


Les pasa que llegan a una ciudad y quedan absolutamente sorprendidos con los edificios modernos y espectaculares que ven?? Pues resulta que detras de esa fachada impresionante y moderna hay un montòn de tecnologìa que algunos ni se imaginan, y es por eso que en el post de hoy queremos contarles de dos de los edificios mas avanzados del mundo!

Burj Khalifa - Dubai - Emiratos Árabes Unidos.

Con sus 828 metros de altura, es actualmente el edificio mas alto del mundo y uno de los lugares mas exclusivos también. Su construcción en si misma implicó la utilización de nuevas tecnologías que permitieron culminar la obra en solo 6 años, hacer uso mucho mas eficiente del concreto armado y generando la menor cantidad posible de desperdicios en el proceso.

Al estar ubicado en el desierto, las altas temperaturas fueron uno de los mayores retos para su construcción. Cosas que en teoría son simples, como llevar agua potable a sus 163 pisos eran tareas titànicas por la dimensión del proyecto. Los arquitectos e ingenieros idearon un plan para subir el agua en etapas ya que una bomba regular iba a requerir una presión tan alta que se arriesgaban a que explotaran todas las tuberías.

Un segundo suministro de agua, agua helada para ser mas precisos, mantiene el edificio a una temperatura mucho mas baja que el exterior y eso permite un gran ahorro energético que baja los costos de mantenimiento del edificio.

**Foto cortesía de Wikipedia**

++Foto cortesía de CNN Travel**

++Foto cortesía de CNN Travel**

++Foto cortesía de CNN Travel**

Taipei 101 - Taiwan

Este edificio, con sus 101 pisos de altura (por si el nombre no les había dado una pista) fue el edificio mas alto del mundo hasta que se finalizó la construcción del Burj Kalifa.

En esta oportunidad los elementos también fueron un gran reto porque esta ubicado en una zona altamente sísmica y donde inciden muchos tifones por lo que el edificio fue diseñado para aguantar vientos de hasta 134 millas por hora.

La construcción cuenta con paredes tipo cortina, vidrio de seguridad y acero de alto rendimiento que le permiten ser resistente a los elementos a de mas de aislar hasta 50% del calor externo y esto lo hacen una edificación altamente ecológica que cambiò la manera en que se construyen los rascacielos para siempre.

Otro de sus avances lo representò el tener el ascensor mas rápido del mundo hasta el momento de su inauguracion que puede llevarte del piso 5 al 87 en algo menos de 40 segundos.

El Taipei 101 cuenta con una certificación Platino LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

**Foto cortesía de skyscrapercenter.com**

**Foto cortesía de www.taipei-101.com.tx**

**Foto cortesía de www.taipei-101.com.tx**

**Foto cortesía de www.taipei-101.com.tx**

Que les parecieron estos edificios de super avanzada?? han visitado alguno??? Dejen sus comentarios aqui o compartanlos con nosotras a traves de nuestras redes sociales. Hasta la proxima!

Saludos del #KeiTeam!

**Una o mas fotos de este articulo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves aquí tu foto y quieres que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contactanos**


0 vistas
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle