top of page

Arte + Arquitectura + Mùsica


A propósito del nuevo video de "The Carters", mejor conocidos como Beyoncè y Jay Z, se nos ocurrió que hemos visto muchos videos musicales en los que hay referencias artísticas (mas allá de la misma música obviamente), edificios históricos y muestras de estilos arquitectónicos que nos encantan! Así que en el post de hoy les queremos compartir algunos de los que mas nos gustan.

Sin màs, aquí les dejamos nuestros favoritos.

Apes**t - The Carters (Beyoncè & Jay Z)

Este video es espectacular!! Fue filmado en el museo Louvre de París y es una mini muestra de las piezas màs icònicas que forman parte de la coleccion del mismo.

Desde La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, pasando por la Gran Esfinge de Tanis, la Venus de Milo, El Retrato de una Mujer Negra de Marie-Guillermine Benoist hasta la espectacular coreografia de Queen B frente a la Consagracion del Emperador Napoleon y la Coronacion de la Emperatriz Josefina de Jacques-Louis David, este video es un paseo por la historia del arte en uno de los escenarios mas espectaculares del mundo.

Applause - Lady Gaga

Este video de Lady Gaga, como siempre es una mezcla ecléctica de referencias bastante excéntricas.

Podemos ver a "Mother Monster" con maquillajes inspirados en los retratos de Marilyn Monroe de Andy Warhol, un antifaz bordado que nos hace refenrencia a las pinturas de Monet y hasta letras en la canción en las que nos habla del artista plastico Koons (a quien utilizò también para la portada de su album). Pero una de las escenas mas geniales es en la que Gaga, con un brasiere de conchas marinas hace su interpretación del Nacimiento de Venus de Botticelli.

G.U.Y - Lady Gaga

Ya que estamos hablando de Gaga, han visto el video, o mas bien el corto de su cancion G.U.Y?? (dura casi 12 minutos y es una super producción) Fue filmado en el Hearst Castle en California. Las primeras escenas son en la piscina exterior conocida como piscina de Neptuno, y en la cual podemos ver parte de un templo romano autentico que fue traído de Europa para formar parte de esta espectacular mansión.

Durante el video también vemos múltiples referencias a Dioses y Musas de la Mitología Griega, así como a personajes de la cultura Pop como Michael Jackson y hasta al Dalai Lama.

Born to Die - Lana del Rey

Este video de Lana del Rey fue filmado en Chateau de Fontainebleau. uno de los mayores palacios reales franceses, ubicado al norte de Francia. Este palacio es Patrimonio de la Humanidad y actualmente muestra la influencia de estilos constructivos y decorativos de distintos monarcas de su época. De hecho el estilo decorativo que vemos en su interior ha pasado a ser conocido como "Estilo Fontainebleau". Tanto el palacio como sus jardines dan a este video un escenario único.

Up&Up - Coldplay

Este video de Coldplay sobresale por su originalidad, y es que mas allá de mostrarnos algunos edificios iconos como el Empire State Building, lo genial es el grado de imaginación de principio a fin. Desde nado sincronizado en tu taza de tè, pasando por pop-corn saliendo de un volcán y los mismos integrantes de la banda tocando entre las nubes, este video es sin duda una obra de arte digital en el que vemos un mundo de fantasía que sinceramente quisiéramos visitar!

Pues ya lo viste, cuando conjugas distintos tipos de arte, cosas mágicas pasan! Esperamos que hayan disfrutado de este post, que inicien su semana con música y buena energía y los invitamos a comentarnos aquí o en nuestras redes sociales si creen que debimos incluir otros videos en nuestra lista.

Saludos de nuestro #KeiTeam!

**Los videos aquí publicados son enlaces directos a las paginas oficiales de cada artista en Youtube / Vevo**


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page