• Tahnee&Paola Pelliccioni

Tu casa sustentable


"Sustentable" es una palabra que escuchamos cada vez con mayor frecuencia y es que se trata de darle autonomía a tu hogar para aprovechar mejor los recursos, hacer menor impacto al medio ambiente y en muchos casos bajar los costos de energía.

En este post queremos dejarte algunas ideas para hacer de tu casa un lugar mas sustentable.

Recicla.

Algo tan sencillo como separar tus desperdicios y reciclarlos es algo que puedes hacer de manera gratuita y ayudas así al medio ambiente.

Usa productos bio degradables

Para todo hay una opción "verde" en la actualidad. Desde los productos de limpieza hasta los de higiene personal, busca opciones que no contaminen y que sean bio degradables o 100% orgánicos. Considera también eliminar el consumo de plástico.

Luces LED

Usar bombillos led en tu hogar no solo ayuda a tu economía al consumir menos energía eléctrica sino que reduce el impacto ambiental al generar menos calor que una bombilla regular.

Paneles solares.

Si tienes la fortuna de vivir en casa y no en apartamento, tienes la libertad de colocar paneles solares en tu propiedad. Actualmente hay diversidad de opciones, desde colocarlos en tu propio techo como en el jardín. Las empresas que proveen servicios de instalación de este tipo de paneles todos los días desarrollan diseños diversos para que la colocación de los mismos no sea un factor que le quite estética a tu hogar.

Cristales foto voltaicos.

Así como los paneles solares tradicionales, también hay cristales foto voltaicos que puedes usar en tus ventanas y que ayudan a disminuir la cantidad de energía que necesitas para enfriar o calentar tu casa (dependiendo del clima del país donde vives). A demás, al igual que los paneles solares, producen suficiente energía como para sustituir una parte o hasta la totalidad de la electricidad que consumes.

Re utiliza el agua de lluvia.

Otra opción sustentable es recolectar el agua de lluvia y re utilizarla para otros fines, tales como regar tu jardín.

Utiliza materiales "reciclados"

Si estas en etapa de construcción, considera utilizar materiales de construcción locales y/o reciclados de la construcción previa. Si no sabes como hacerlo, discùtelo con tu arquitecto o ingeniero que seguramente te podrá asesorar.

** Casa sustentable diseño de Jackson-Clements-Burrows**

Como ves hay muchas opciones, lo importante es ser conscientes de que las decisiones que tomamos hoy nos afectan a nosotros y a futuras generaciones por lo que debemos ser inteligentes y tomar acción ya para ser mas verdes.

Saludos de nuestro #KeiTeam!

** Algunas de las fotos utilizadas en este post son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves tu foto aquí y deseas que la eliminemos o que te demos crédito, por favor contàctanos**


0 vistas
  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle