top of page

Dividir sin paredes


Si nos sigues en redes sociales, probablemente nos has visto repetir mucho eso de que no siempre dividir un espacio se trata de levantar una pared. Hay muchas maneras de crear una división visualmente sin llegar a dividir físicamente un espacio y aquí te compartimos un par.

Divide con colores.

Una manera efectiva de definir y "separar" un espacio de otro sin levantar una pared es usar distintos colores en estos ambientes. Ya sea pintura, papel tapiz o incluso decisiones mas arriesgadas, el color te va a dar un sentido claro de definición entre dos espacios.

**Foto cortesía de interiorismodc.com**

Distribuye bien tus muebles.

Tantas veces el truco mas simple es el mas efectivo. Si usas la distribución de tus muebles de un modo inteligente, podrás dividir claramente tus espacios sin necesidad de levantar una pared entre ellos. Puedes usar tu sofá como limite de la sala, quizás una credenza... en definitiva cualquier elemento que te permita entrar a ese lugar y entender que son dos espacios separados aunque estén abiertos.

**Foto cortesía de impressiveinteriordesign.com**

Cuidado por donde caminas.

Si, lo entendiste bien... Un cambio radical en el piso hace que cualquiera entienda inmediatamente que hay un cambio de ambiente. Incluso si ambos espacios están completamente vacíos el cerebro asocia el cambio de piso con un lugar nuevo y separado del lugar anterior. Las alfombras muchas veces también logran este objetivo.

Divisiones creativas.

Si estas completamente decidido a usar un elemento al estilo de una pared, existen muchos que darán un toque especial a tu decoración a la vez que separan físicamente dos ambientes. Paneles troquelados, divisiones creativas de madera o incluso bibliotecas pueden ser usadas como cerramientos fijos que aunque dejan ver al otro lado sirven las mismas funciones de una pared.

**Foto cortesía de kimberleyseldon.com**

Así que ya saben, piensen "outside the box" y sean mas creativos a la hora de dividir sus espacios y si les queda aluna duda o no se atreven a hacerlo por su cuenta llámennos! o soliciten su reunión completamente gratis haciendo click en "pauta tu cita" en el menù principal.

Saludos de nuestro #KeiTeam!

**Una o mas de las fotos usadas en este articulo son externas y fueron obtenidas a través de Google Images, si ves tu foto y quieres que la eliminemos o te demos crédito, por favor contàctanos**


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page