Tips para decorar tus espacios pequeños


Hola a todos!! Este es un post que queríamos hacer desde hace un tiempo y que a demás varios de ustedes han propuesto así que aquí vamos!!

Al momento de decorar un apartamento pequeño debes tomar en cuenta obviamente el tamaño de cada pieza que vas a utilizar pero seguramente el mejor concejo que te podemos dar es que optimices cada elemento y cada rinconcito para que en ese espacio, por pequeño que sea, no falte nada de lo que necesitas y sobre el estilo.

Aquí les dejamos algunas sugerencias:

  • Usa muebles que tengan doble, triple o hasta múltiples funciones: por ejemplo, usar un otomàn como mesa de apoyo o quizás como baúl para almacenar cosas. Tener una cocina con tope tipo desayunador. Comprar un sofá cama por si recibes visita de familiares o amigos. Otra idea es que tu cama tenga almacenamiento adicional abajo, ya sean gavetas o de otra manera. Todos son detalles que optimizan tus espacios y te permiten aprovecharlos al máximo.

**Foto cortesía de antevorta.com**

**Foto cortesía de mssofabed.com**

**Foto cortesía de boredart.com**

  • Si tienes espacios perdidos o con formas "raras", invierte en muebles hechos a medida: Entendemos que quieras mantenerte dentro de un presupuesto, pero ese rincón un poco extraño fácilmente puede ser tu nueva oficina o un closet para lencería. Quizás un lugar donde tener ordenados los juguetes de tus niños o tus libros. La inversión que hagas la recuperas en paz mental y un poco mas de espacio que puedes aprovechar.

**Foto cortesía de Jade Design Studio via Pinterest**

**Foto cortesía de hgtvhome.sndimg.com**

  • Usa espejos para decorar: los espejos son la manera mas fácil de crear la ilusión de un ambiente mas grande del que realmente tienes!. Sean los tradicionales espejos en tus paredes, apliques con espejos, mesas o complementos de espejo o hasta colocar un espejo a medida en una pared completa o una puerta, es un truco sùper simple que te va a dar muchos resultados.

**Foto cortesía de FrontGate via Pinterest**

**Foto cortesía de essenziale-hd.com**

  • Usa piezas metálicas o colores metalizados: Estos elementos reflejan la luz y hacen sentir los espacios mas amplios.

**Foto de nuestro portafolio**

**Foto cortesía de sassyhongkong.com**

  • "Ahorra" espacio siendo creativo con la distribución. Por ejemplo, si tu mesa de comedor esta en medio del espacio, necesita un mínimo de cada lado para que la gente pueda circular alrededor de ella, sin embargo si la mesa esta contra una pared o si en uno de sus lados usas un banco contra la pared en lugar de sillas, inmediatamente liberas espacio en ese ambiente haciéndolo parecer mas grande.

**Foto cortesía de decorar.net**

  • No le temas al espacio debajo de la escalera: Si tienes un apartamento o casa muy pequeña pero de dos pisos, seguramente estas desperdiciando el espacio debajo de tu escalera. Aprovéchalo colocando ahí el mueble del televisor, haciendo un closet o biblioteca, un escritorio para que sirva de oficina (realmente es apto para cualquier actividad que hagas sentado) o hasta haciéndole un espacio a tu mascota!

**Foto cortesía de cdn.decorpad.com**

**Foto de nuestro portafolio**

**Foto cortesía de cdn.remodelista.com**

  • Olvídate de las paredes: Siempre les repetimos que no siempre la mejor manera de dividir un espacio es levantando una pared.... Crea divisiones visuales usando tus muebles, usa elementos que dejen ver el otro ambiente como paneles troquelados o vidrio, une la cocina, el comedor y la sala, es mas, si vives en un apartamento tipo estudio probablemente ni tu habitación necesita paredes! Un gran espacio integrado siempre se va a ver mucho mas espacioso que un montón de ambientes pequeñitos

**Foto cortesía de Maison a Part via Pinterest**

  • Usa tus cortinas para dar la impresión de ventanas mas grandes: las ventanas mas grandes son características de espacios mas grandes por lo que si das la ilusión de una ventana muy grande tu espacio se ve inmediatamente en esa misma escala. Para lograr eso, cuando coloques cortinas trata de que las mismas estén mas arriba de donde realmente empieza la ventana, que salgan de ambos lados y que siempre toquen el piso!.

Esperamos que estos tips les sean útiles para decorar sus espacios pequeños y si aun tienen dudas pueden dejar sus preguntas acá abajo, en nuestras redes sociales o contactarnos y con gusto les ayudaremos.

Saludos de nuestro #Kei Team


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle