• Tahnee&Paola Pelliccioni

A que altura debo colgar mis lamparas?


Muchas veces vamos a una tienda, nos enamoramos de una lampara, la compramos y cuando llegamos a nuestra casa no sabemos muy bien a que altura instalarla.

O aun peor, la instalamos a una altura que nos parece agradable a la vista pero cuando empezamos a habitar el espacio, nos molesta, esta muy alta o muy baja.... en fin, para que no tengan mas ese problema, aquí les compartimos una guía rápida de las alturas normales a las que deberían estar colgadas las lamparas en los diferentes ambientes de sus hogares.

En tu hall de entrada o lobby:

Aquí quieres que la lampara este alta, porque le da amplitud a un espacio que por lo general es el mas pequeño de la casa, a demás la gente va a pasar por debajo de la lampara por lo que todos tus invitados (piensa en los mas altos) deben pasar cómodos.

En tu sala:

En el caso de la sala puedes ir a menor altura, primero porque por lo general la lampara suele estar ubicada sobre la mesa de centro así que nadie va a pasar debajo de ella. Tus invitados seguramente estarán sentados en el sofá o butacas así que una lampara a esta altura no va a interrumpir el flujo de la conversación ni te va a impedir ver a las personas al otro lado de la mesa. Finalmente, ya hiciste una inversión importante en una pieza, vamos a destacarla!

En tu comedor:

En tu comedor, la idea es que las lamparas no interrumpan la vista de un lado al otro de la mesa considerando que todos estaremos sentados, y a demás que permita que cómodamente se pueda colocar sobre la mesa todo lo que necesitemos.

Sobre la isla o desayunador de tu cocina:

En la isla de la cocina debes tener las mismas consideraciones que en el comedor en vista de que por un lado seguramente es tu lugar favorito para desayunar, pero a demás casi siempre termina siendo el lugar de "transito" entre la cocina y el comedor.

En tu mueble de tocador:

Las luces para iluminar tu tocador o muebles del baño son mas decorativas que para efectos de iluminación por lo que nosotras recomendamos apoyarlas con luces mas fuertes en el techo, sobre todo si piensas usar este lugar para afeitarte si eres chico o en el caso de las chicas, para maquillarte. Esto se debe a que las lamparas colgantes seguramente estarán mas o menos a altura de tus ojos por lo que no queremos una luz que moleste sino que mas bien de ambiente.

Sobre tu cama:

En el caso de las lamparas encima de la cama, la recomendación es ir siempre lo mas alto posible!! después de todo nadie quiere golpearse la cabeza al levantarse, o al arreglar las sabanas... o al saltar sobre la cama (lol).

Sobre tus mesas de noche o mesas auxiliares de cualquier otro ambiente:

Cuando coloques lamparas colgantes sobre tus mesas de noche (puntos positivos para ti por originalidad) o sobre tus mesas de apoyo o auxiliares en cualquier ambiente de la casa, lo importante es dejar suficiente espacio entre el tope de la mesa y las lamparas como para colocar lo que necesites. También toma en cuenta la proporción general del espacio, pero en general las medidas están en este rango.

Esperamos que estos tips te ayuden y como siempre puedes dejarnos un like o tus comentarios y dudas acá abajo o en nuestras redes sociales. Si necesitas ayuda adicional, no dudes en contactarnos! será un gusto para nosotros trabajar en tu proyecto.

Saludos del #KeiTeam


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle