Psicología del color


Alguna vez te has preguntado por què te sientes de cierta forma cuando entras a un lugar?? Quizas sientes paz, o te inspira confianza o hasta quieres salir corriendo y nunca volver!! Pues resulta que los colores con los que pintamos, decoramos o damos estilismo a nuestros ambientes tienen un efecto (positivo o negativo) en nuestras reacciones y como nos sentimos cuando entramos a esos lugares.

Aqui les dejamos algunas ideas de lo que cada color puede inspirar en otras personas.

1. Azul

El color azul por lo general inspira calma y paz. Es un color que asociamos con la fantasía y la libertad. Cuando utilizamos azul en nuestros ambientes, los mismos inspiran confianza, prestigio, elegancia y exclusividad. No se han dado cuenta que es muy utilizado en instituciones bancarias y agencias de seguros??

2. Verde

El verde es el color que representa por excelencia a la naturaleza. Siempre ha sido asociado con la esperanza, la juventud y la fertilidad. En decoración da connotaciones de prestigio, poder y nos habla de dinero. Una vez mas, piensa en instituciones bancarias... también es utilizado en comercios donde venden cosas orgánicas o de alguna manera relacionadas con la naturaleza (arreglos florales, comida saludable, etc).

3. Rojo

El rojo es el color de la pasión y el amor, nos da energía porque produce alegría y excitación. En algunas culturas es el color de la celebración, por eso vemos por ejemplo en India o China, novias vestidas de rojo. Se usa muchísimo en publicidad porque llama la atención e impresiona. Detalles rojos van mejor en espacios como tu sala o comedor, no tanto en la habitación.

4. Amarillo

El amarillo es el color que relacionamos con la luz del sol (aunque en realidad esta sea blanca) por lo que siempre nos inspira luminosidad y calor. Produce felicidad, nos da energía y alegría. Los espacios decorados con amarillo producen en las personas optimismo y dan sentido de diversión.

5. Blanco

Como les contamos en un post anterior, decorar con blanco es la tendencia actual y es que en un mundo tan ajetreado, quien no quiere llegar a su casa y sentir paz?? El blanco es el color de la pureza, de la luz, la claridad y la inocencia. Lo relacionamos con la limpieza y pulcritud. Bajo ciertos conceptos nos puede recordar al invierno.

6. Naranja

El naranja es menos común en la decoración, sin embargo es un color amigable y llamativo. Es el color de lo gustoso, de lo aromático y es relacionado con lo exótico y tropical.

7. Morado

El morado es un color que relacionamos con la fantasía, lo oculto, la magia y la vanidad y por eso es considerado un color sensual y misterioso. Lo asociamos con todo lo espiritual y tradicionalmente es considerado el color que une lo femenino con lo masculino. En decoración es típico de espacios que quieren ser elegantes.

8. Rosado

El rosado es el color de la dulzura, la delicadeza y la amabilidad. Lo usamos en espacios que inspiran ternura. Es encantador y seductor, lo relacionamos con el romance y el amor.

9. Negro

El negro es el color que utilizamos en ambientes elegantes y sofisticados. Representa todo lo moderno, inspira prestigio, estilo y elegancia. Es un color fuerte que connota poder y lujo.

Como puedes ver, en la decoración ninguna elección es al azar.... Esperamos que esta guía te sirva de inspiración para que tu casa, tu oficina o tu local comercial comuniquen el mensaje correcto. Y si aun necesitas un poco de ayuda, contàctanos!!

Saludos del #KeiTeam


  • Facebook Black Round
  • Instagram - Black Circle