top of page

Cómo elegir tus alfombras


En esta oportunidad continuamos guiándolos un poco en cuanto a qué comprar y qué no. Queremos hablarles de las formas y tamaños de sus alfombras para distintos ambientes del hogar.

Empecemos por la sala. Es importante que la alfombra que elijan se acomode bien al espacio, y con esto queremos decir que sea lo suficientemente grande como para que, en teoría, todos sus muebles estén dentro de o al menos tocando la alfombra. Decimos en teoría porque todas las reglas tienen excepciones, pero si estas decorando por tu cuenta por primera vez, mejor seguir algunas normas verdad?? Otro dato es nunca usar alfombras redondas en la sala a menos que la distribución de sus muebles siga esta forma. Aquí un par de ejemplos:

Espacios pequeños:

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesia de tipdecor.blogspot.com.ar**

Espacios grandes:

Esquema:

Ejemplo:

** Foto cortesia de decorablog.com**

___________________________________________________________________________________________

En cuanto a la alfombra para el comedor, los trucos son dos: Si la mesa es cuadrada la alfombra es cuadrada y si la mesa es redonda la alfombra es redonda. A demás, al igual que en la sala el tamaño de tu alfombra debe ser lo suficientemente grande como para que la mesa y las sillas estén dentro de la misma.

Comedor rectangular y/o cuadrado:

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesía de elmueble.com**

Comedor redondo:

Esquema:

Ejemplo:

___________________________________________________________________________________________

La o las alfombras para tu habitación pueden variar según el tamaño de la cama y el tamaño de la habitación. Aquí puedes ser un poco mas creativo porque a parte de colocar una alfombra grande, también tienes la posibilidad de elegir dos alfombras pequeñas y colocarlas de ambos lados de la cama. Aquí te dejamos algunos esquemas:

Habitación pequeña:

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesia de missdyiblog.com**

Habitación grande:

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesia de freshdesignpedia.com**

Alfombras pequeñas a los lados de la cama:

Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesia de Glitter Guide via Pinterest**

Y como ya les dijimos que para toda regla hay excepciones, aquí les dejamos algunas ideas adicionales y ·outside the box· por si se sienten creativos.

**Foto cortesia de magazine.solvia.es**

**Foto cortesia de estiloydeco.com**

Como siempre esperamos que estos datos les sean muy utiles a la hora de decorar sus casas, y ya saben que si todavia sienten que necesitan apoyo para elegir piezas y renovar sus ambientes nos pueden contactar.

Saludos desde el ·#KeiTeam


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page