Cómo elegir tus alfombras
En esta oportunidad continuamos guiándolos un poco en cuanto a qué comprar y qué no. Queremos hablarles de las formas y tamaños de sus alfombras para distintos ambientes del hogar.
Empecemos por la sala. Es importante que la alfombra que elijan se acomode bien al espacio, y con esto queremos decir que sea lo suficientemente grande como para que, en teoría, todos sus muebles estén dentro de o al menos tocando la alfombra. Decimos en teoría porque todas las reglas tienen excepciones, pero si estas decorando por tu cuenta por primera vez, mejor seguir algunas normas verdad?? Otro dato es nunca usar alfombras redondas en la sala a menos que la distribución de sus muebles siga esta forma. Aquí un par de ejemplos:
Espacios pequeños:
Esquema:

Ejemplo:

**Foto cortesia de tipdecor.blogspot.com.ar**
Espacios grandes:
Esquema:

Ejemplo:

** Foto cortesia de decorablog.com**
___________________________________________________________________________________________
En cuanto a la alfombra para el comedor, los trucos son dos: Si la mesa es cuadrada la alfombra es cuadrada y si la mesa es redonda la alfombra es redonda. A demás, al igual que en la sala el tamaño de tu alfombra debe ser lo suficientemente grande como para que la mesa y las sillas estén dentro de la misma.
Comedor rectangular y/o cuadrado:
Esquema:

Ejemplo: